COMPARTE TUS TESOROS

Muchos de nosotros conservamos entre nuestros recuerdos, diversos objetos que hemos conservado, heredado, comprado, cambiado o adquirido. Objetos como diplomas, libros, espadas, cuadros, pistolas, munición, restos de tela, soldados de plomo, entre otros, y que constituyen un tesoro para nosotros. En este sentido, como Corporación, los invitamos a compartir esos tesoros con aquellas personas cuya única posibilidad de conocerlos es a través de su exhibición en los museos o exposiciones en los que ellos se presentan al público, sirviendo así como testimonios de nuestro pasado. Más aún, como testimonios vivos de nuestro pasado, pues al ser exhibidos se los hace renacer, vuelven a ser lo que fueron y, por medio de una explicación o diagrama, vuelven a prestar el servicio que prestaron. Junto con eso, hacemos alusión al antiguo poseedor y al donante, uniendo de este modo al objeto con la historia del país y con la historia personal de un antiguo propietario o fabricante. Esperamos contar con vuestra colaboración, para lo cual lo invitamos a tomar contacto con nosotros por vía telefónica o por medio de los correos que encontrará aquí, en nuestra página web.

Los fondos históricos son las donaciones que entidades públicas, empresas privadas o personas naturales realizan en forma voluntaria a la Corporación. Estos fondos están constituidos por especies cuyo denominador común es el valor patrimonial. Entre otras, cabe mencionar armas, uniformes, documentos, fotografías, libros, utensilios, pinturas, esculturas, partituras, y todo lo que para el donante represente un valor que merece ser preservado y exhibido.

Para materializar la donación, el donante solo debe acercarse a nuestra Corporación, ya sea por contacto telefónico, por correo electrónico o directamente en nuestras oficinas.
Todos los objetos donados son sometidos a un examen de autenticidad y valor patrimonial, de suerte que pueda canalizarse el aporte hacia el museo o centro cultural militar que resulte pertinente. Mientras esto se realiza, el donante firma un recibo por la especie hasta que se le comunica el resultado del estudio y el destino que tendrá su donación.
En reconocimiento, se publica la donación en nuestro boletín informativo mensual y en abril del año correspondiente se hace entrega de un diploma que acredita el gesto, todo ello en el marco de una ceremonia pública correspondiente al inicio de actividades anuales.
REVISAR Nómina Fondos Históricos

Revólver sistema Lefaucheux modelo Tomorlan.-

Charreteras con grado de Teniente Coronel de fabricación alemana.-

Bayoneta Comblain con hoja modificada.-

Proyectil de cañón de 37 mm. adaptado como tintero.-