V JORNADA BINACIONAL DE HISTORIA

Con el patrocinio de nuestra Corporación, el lunes 29 de abril, en el Museo Marítimo Nacional (Valparaíso), se efectuó la V Jornada Binacional de Historia, la que fue organizada por la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, en conjunto con la Junta de Estudios Históricos de Mendoza.

 

En esta ocasión, el seminario estuvo dedicado a recordar los 200 años (1819) de varios de los hechos que contribuyeron a la independencia de Argentina, Chile y Perú, contándose con la participación de siete expositores nacionales y cinco argentinos.

 

La siguiente jornada se desarrollará en Mendoza, en octubre próximo, oportunidad en la que también se programarán las jornadas que corresponderán a la conmemoración de los acontecimientos de 1820, año crucial en que se inicia la Expedición Libertadora del Perú.

 

En la foto, aparecen el señor Germán Bravo, presidente de la Academia de Historia Naval, la señora Cristina Seghesso, vicepresidenta de la Junta de Estudios mendocina, y el general Marcos López, vicepresidente ejecutivo de la Corporación del Patrimonio Histórico Militar. Dentro de los expositores, también participó el general Roberto Arancibia Clavel.