Seminario “Homenaje al Bicentenario del Cruce del Ejército de Los Andes y la Batalla de Chacabuco”.

Durante los días 27 y 28 de marzo recién pasado, se desarrolló en Buenos Aires un seminario de historia militar sobre el Cruce de Los Andes y la Batalla de Chacabuco, el que fue organizado por el Instituto Argentino de Historia Militar.  Este acto académico, se efectuó en el auditorio de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino, en la ciudad capital, y contó con la participación de siete expositores trasandinos y uno chileno. En esta oportunidad concurrió el Presidente de la Academia de Historia Militar, GDD. Marcos López Ardiles, y fue acompañado por el único invitado como expositor por Chile, nuestro Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación, y miembro académico de la Academia de Historia Militar, General de División, Roberto Arancibia Clavel, quien expuso el tema “De Chacabuco, a la Proclamación de la Independencia de Chile”. Del 12 de febrero de 1817, al 12 de febrero de 1818.

La actividad fue coordinada entre la Academia de Historia Militar del Chile, y el Instituto Argentino de Historia Militar, instituciones que junto con estrechar lazos de cooperación entre sus corporaciones, además permiten con esta actividad, generar un espacio más de confraternidad entre ambas naciones, en el año del Bicentenario del Cruce del Ejército de Los Andes, actividad conmemorada al más alto nivel, tanto en Argentina, como en Chile.

El Vicepresidente Ejecutivo, recibe en la foto un presente, en reconocimiento a su participación, por parte del Presidente del Instituto Argentino de Historia Militar, General Br. Rafael José Barni, quien es acompañado en segunda instancia, por Jefe de Estado Mayor del Ejército Argentino, Teniente General Diego Luis Suñer.