SEMINARIO SOBRE B. O´HIGGINS AGRICULTOR, POLÍTICO Y MILITAR EN LOS ÁNGELES

           Las máximas autoridades Provinciales y Locales de Los Ángeles, , junto al            Organizador del Seminario GDD. Carlos Oviedo Arriagada, y los tres expositores.

 

LA CORPORACIÓN Y EL DESTACAMENTO DE MONTAÑA N°17 “LOS ANGELES”, REALIZARON DOS SEMINARIOS SOBRE LA VIDA DE O´HIGGINS, EN LA CIUDAD DE LOS ÁNGELES, VIII REGIÓN DEL BÍOBÍO.

Este Seminario realizado el 25 de mayo, estuvo apoyado por el Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles”, y se refirió a la vida y obra del Libertador Bernardo O´Higgins, en su calidad de Agricultor, de Político y de Militar. Participaron los destacados expositores Sr. Mario Ríos Santander, Agricultor, ex Senador y Alcalde de la Comuna; el Sr. Tulio González Abuter, reconocido Historiador local y, el General de División Roberto Arancibia Clavel, Doctor en Historia.

En un primer momento a las 10:30 horas, en el auditorio de Extensión, del Liceo Comercial “A 65” de la ciudad de Los Ángeles, donde se contó con la concurrencia de delegaciones de diversos  establecimientos educacionales de la comuna. Este Seminario formó parte del programa conmemorativo y actividades del 278° Aniversario de la ciudad, estuvieron  presentes las máximas autoridades comunales, complementadas con delegaciones y cuerpo docente del Liceo, quienes manifestaron sus agradecimientos por el valorable aporte cultural para la comunidad Educativa de Los Angeles y especialmente para el alumnado presente.

Posteriormente, a las 19:00 horas, este Seminario se llevó a cabo en el Hotel “Four Points” de Los Ángeles, con la presencia y participación de las más altas autoridades de la provincia y de las comunas de Los Ángeles y Quilleco, importantes invitados especiales, con delegaciones de Instituciones, quienes tras distintas opiniones al término de la actividad, homenajearon y agradecieron la instancia y el privilegio de poder contar con la oportunidad de presenciar tan destacables expositores, lo que sin duda permitió enaltecer y acrecentar el valor histórico que representa Bernardo O´Híggins en la Región, y destacar la figura señera del prócer y Padre de la Patria. Lo anterior, se reflejó al término del seminario, en la opinión unánime de la mayoría de los asistentes, en el sentido de que la figura de O´Higgins, se verá realmente enaltecida con la puesta en valor y construcción de la Sala Museo y mejoramiento del espacio existente en la Hacienda Las Canteras, en Quilleco, por parte de nuestra Corporación.