SE SUSCRIBE CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA MUSEO DE O´HIGGINS, EN LAS CANTERAS

 

LA CORPORACIÓN SUSCRIBE CONTRATO DE PRESTACIÓN DE

SERVICIOS, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA MUSEO DE O´HIGGINS, EN LAS CANTERAS, PARA LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS DEFINITIVOS.

 

En dependencias del Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles” en el mes de octubre, se firmó un contrato de prestación de servicios, para la elaboración de los trabajos definitivos, del diseño para la construcción de la Casa Museo de O´Higgins en las Canteras. Estos fueron encomendados a la oficina de arquitectura Cáceres y Fernández Ltda., la que ha participado desde el inicio del proyecto y nos permitirá contar muy ponto, con un verdadero memo-rial, en el mismo lugar donde el Libertador erigió su casa, el año 1804.

 

Estos trabajos, dicen relación con la elaboración de la documentación necesaria, referida a las diferentes especialidades consideradas en el proyecto, lo cual permitirá hacer entrega de este, al Gobierno Regional del Biobío para su respectivo trámite, ante el Ministerio de Desarrollo Social, y la posterior asignación de recursos, que permitan la construcción de la obra. Esta etapa considera lo siguiente:

– Modificaciones al proyecto original de arquitectura, conforme a normativa para espacios de uso, por parte de público.

– Proyecto de automatización y domótica.

– Proyecto de energía eléctrica referida a la museografía.

– Proyecto de ingeniería estructural.

– Mecánica de suelo.

– Proyecto sanitario y de aguas.

– Proyecto de Incendios y regadíos.

– Proyecto de accesos y paisajismo.

– Homologación de la arquitectura, con la museografía.

– Especificaciones técnicas completas.

– Detalle de presupuesto, para la construcción de la obra.

 

Los recursos para estos fines, han provenido de subvenciones de los municipios de Los Ángeles y Quilleco, quienes han aportado un monto total de $ 41.165.000. En la ocasión representó a la Corporación, el jefe del proyecto GDB. Carlos Oviedo Arriagada quien presentó el contrato firmado por el Vicepresidente Ejecutivo, GDD. Marcos López Ardiles, procediendo además a protocolizar el “Mandato de trabajo”, con la firma de arquitectura. En el acto estuvo presente el Gobernador Provincial Sr. Luís Barceló Amado, el Alcalde de Quilleco, Sr. Jaime Quilodrán Acuña, Concejales del municipio de Quilleco, representante del Ejér-cito, del Gobierno Regional del Biobío y ejecutivos de la firma de arquitectura, los señores Osvaldo Cáceres y Guillermo Fernández.