REUNIONES EN LA REGIÓN DEL MAULE

El día 25 de julio los generales Marcos López y José Gaete concurrieron a la ciudad de Talca para participar en una reunión con el presidente de la Comisión Cultura del Concejo Regional a la que asistieron los consejeros regionales y personas vinculadas a los ámbitos académicos y culturales de la capital de Maule.

La reunión tuvo por objeto que nuestra corporación expusiera los proyectos que ha realizado en los últimos años y las capacidades que ha ido desarrollando para llevar adelante obras histórico-patrimoniales.  Los participantes de la reunión siguieron con entusiasmo nuestra exposición y se mostraron muy interesados en la realización de proyectos de estas características y que estén destinados a reforzar la identidad regional.

Por algunos momentos participó de la reunión el Sr. Intendente de la Región, Don Pablo Milad Abusleme, quien manifestó su interés por poner de relieve los hitos que han marcado la evolución histórica de la región del Maule.

A continuación los generales López y Gaete concurrieron a saludar a la alcaldesa subrogante Sra. Verónica Reyes Verdugo, quien expresó la voluntad edilicia para apoyar proyectos de esta naturaleza.

Durante ese mismo día, se aprovechó para visitar dos lugares históricos que podrían ser sometidos al desarrollo de proyectos patrimoniales: Por una parte, la puesta en valor de una plazoleta que recuerda el sitio de la Batalla de Cancha Rayada, ocurrida el 19 de marzo de 1818; por otra parte, existe la necesidad de restaurar el mausoleo en que descansan los veteranos de la Guerra del Pacífico que pertenecieron al Batallón Talca.

Cabe resaltar que durante toda esta visita se contó con el apoyo y hospitalidad del Comandante del Regimiento Talca, Tcl. Pedro Araya.