LANZAMIENTO DE LIBRO “MAIPÚ. UN ABRAZO PARA LA HISTORIA”.

SOCIOS DE LA CORPORACIÓN, PARTICIPAN EN LA CEREMONIA DE LANZAMIENTO DEL LIBRO “MAIPÚ. UN ABRAZO PARA LA HISTORIA”, CONMEMORATIVO DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE MAIPÚ, EN EL AUDITORIO, DEL EDIFICIO “EJERCITO BICENTENARIO”, DEL EJERCITO DE CHILE.

Con motivo de conmemorarse el Bicentenario de la Batalla de Maipú, los Ejércitos de Chile y de Argentina celebran juntos el glorioso hecho de armas, a través de la edición de un libro denominado “Maipú. Un abrazo para la historia”, texto presentado en el Edificio Ejército Bicentenario, el pasado 04 de abril.

La ceremonia contó con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército de Chile, General de Ejército Ricardo Martínez Menanteau y el Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, General de Brigada Claudio Ernesto Pasqualini, entre otras autoridades militares y civiles.

La obra fue presentada por el Presidente del Instituto Argentino de Historia Militar, general Rafael José Barni y el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico Militar, general Marcos López A.

El libro, que incluye cuatro capítulos, considera mapas e ilustraciones, junto con presentar los hechos desde la formación del Ejército de los Andes hasta la batalla de Cancha Rayada; biografías de los comandantes que condujeron la guerra; la descripción de la batalla de Maipú, desde sus preparativos hasta el desenlace, y sus consecuencias en América.

Los autores chilenos, fueron el general Roberto Arancibia Clavel y el Dr. Luis Valentín Ferrada Walker, mientras que los escritores argentinos, fueron el general Diego Soria, el Dr. Guillermo Palombo y el Dr. Julio Luqui Lagleyze, todos quienes en 318 páginas, entregan una visión completa de la trascendental batalla y de su época, como una forma de homenajear a los soldados chilenos y argentinos que juntos lucharon por la libertad. En esta oportunidad ambos Comandantes en Jefes hicieron entrega de un ejemplar a los autores chilenos. También ambas autoridades hicieron entrega de sendos ejemplares para las bibliotecas de la Escuela Militar y de Suboficiales y un colegio municipal de la comuna de Maipú.

En esta ocasión, se agradece la numerosa participación masiva de Socios, a quienes les cursamos la invitación directamente, a través de la Comandancia en Jefe del Ejército.