Corporación de conservación y difusión
del Patrimonio Histórico y Militar

¿Quiénes somos?

La Corporación de Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Militar es una institución de derecho privado sin fines de lucro nacida en el año 2001 y con Personalidad Jurídica establecida en el Decreto Exento N° 112 de 31 de enero de 2003 y publicada en el Diario Oficial el 11 de abril del mismo año.

Las diferentes iniciativas que impulsa la Corporación son financiadas por recursos gestionados ante empresas privadas o particulares mediante donaciones asociadas a proyectos relacionados con el patrimonio material o inmaterial, la investigación y/o la promoción de actividades culturales, cuyo éxito se basa en el apoyo de una serie de profesionales de distintas áreas que se encargan de la gestión, diseño y materialización de los proyectos.

Actualmente, la Corporación opera en dependencias del Museo Histórico y Militar, edificio declarado Monumento Histórico en 1990.

Es dirigida por un directorio compuesto por siete integrantes que se renueva parcialmente cada dos años y está  integrado por personas del ámbito civil y militar. 

Ver nuestros estatutos: Estatutos de la Corporación

quienes-somos-image