DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

 

Con motivo de celebrarse el Día del Patrimonio Cultural, compartimos su valor, en una conmemoración inédita derivada del covid-19.

Nuestro patrimonio material e inmaterial  constituido por cuarteles, documentos, pinacotecas, tradiciones, bibliotecas, museos, música, literatura, armas, coches, panteones, monumentos, estandartes y condecoraciones dan cuenta de un devenir glorioso. Tras esos bienes subyace la historia y el tesón de hombres y mujeres que nos precedieron y que dinamizaron un pasado que permite explicarnos lo que somos, constituyéndose en un legado que no solo debemos mantener sino también proyectarlo para construir juntos un futuro.

Este patrimonio que una nación ha atesorado en el ámbito castrense nos pertenece a todos, en una tarea permanente que demanda también la colaboración de todos, ya que su puesta en valor a través de su conservación y difusión permiten comprender que esos objetos son testimonio de las raíces cohesionadas de la nacionalidad, las que nos otorgan la necesaria identidad en un universo cada vez más globalizado y carente de certezas.

En este año tan particular, invitamos a nuestros socios a ser parte de un atractivo programa visitando la página del Ejército (www.ejercito.cl), en un recorrido virtual que muestra la historia de Chile hasta la década del 6O, asimismo en la página www.diadelpatrimonio.cl, se puede recorrer el país seleccionando lugares, actividades y temáticas diversas.