Corporación y Escuela Militar organizan primer recorrido Histórico – Patrimonial

En base a los programas de visitas que lleva a cabo la Escuela Militar, la Corporación del Patrimonio Histórico y Militar (CPHM), en coordinación con el Instituto, efectuó el Sábado 1 de Octubre el primer recorrido guiado para los socios de la entidad, cuyo objetivo fue conocer las diferentes dependencias e instalaciones de la Escuela; Museo, Patio Alpatacal, Biblioteca “Tte. Alberto Blest Gana”, el Pabellón Curso Militar y las áreas deportivas, dentro de los espacios de connotación histórico-cultural.

El recorrido estuvo encabezado por el Jefe de Asuntos Corporativos de la CPHM, TCL. Raúl Elizalde S., y dirigido personalmente por el Jefe de Patrimonio Histórico y Cultural de la Escuela, CRL. Ricardo Jara E., y guiado por cuatro alumnos –Cadete Nicolás Córdova C., Nicolás Soto F., Juan González A., y Javier García B.-, quienes expusieron las características del área, objetos y colecciones que se visitaron durante el recorrido que duró aproximadamente 70 minutos.

Durante la jornada, participaron cinco Socios de la Corporación, quienes se hicieron acompañar de doce familiares de distintas edades que complementaron la visita, los cuales al término de esta, se retiraron muy agradecidos de la predisposición y del excelente aporte informativo en cada lugar visitado y relatado por el Coronel Jara y los alumnos que se desempeñaron como guías de este valioso recorrido histórico y patrimonial.

imagen2

imagen1

imagen3