CEREMONIA DE INICIO ACTIVIDADES 2017

En el Edifico Ejército Bicentenario se desarrolló el martes 25 de abril a las 19:30 hrs., la Ceremonia Anual de Inicio de Actividades 2017. La ceremonia contó con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército, GDE. Humberto Oviedo Arriagada y el Alto Mando Institucional.

                 Se dio comienzo a la Ceremonia Anual con la interpretación de nuestro Himno Nacional, y a continuación el Vicepresidente Ejecutivo (VPE) expuso los proyectos a la fecha terminados y los que están en pleno desarrollo en la Corporación. Posteriormente, agradeció al equipo ejecutivo de la Corporación, a los Socios, Colaboradores, las empresas donantes, a quienes han hecho aportes al  fondo histórico, para finalmente agradecer especialmente al Ejército de Chile.

                Se interpretaron marchas patrimoniales por la Banda del Regto. Artillería N° 1 Tacna, quienes hicieron gala de su variado repertorio, con “la Marcha Granadera”, la Marcha “San Lorenzo” y la “Canción de Yungay”. Terminada esta lucida presentación, se hizo entrega de los premios del concurso “Rescatando el Patrimonio de las Unidades”, tercera versión, al Cdte. del Regimiento N° 16 Talca, y al Cdte. del Destacamento de Montaña N°8 Tucapel, de Temuco.

                También se reconoce y entrega un presente testimonial, a la Ilustre Municipalidad de Colina y a la Familia Pereira Larraín por su apoyo al Proyecto La Ruta Ejército de Los Andes, al Banco de Chile y Cristalerías Toro.

                Finalmente, hizo uso de la palabra el Presidente del Directorio de la Corporación, GDD. Javier Urbina Paredes, quien agradece el valioso aporte de las personas, las empresas e instituciones donantes, para terminar agradeciendo los más de 16 años de fructífera labor, aportada por el VPE. GDD. Roberto Arancibia Clavel, quien hace entrega de esta función, tras un recuento de su visionaria labor, y permanente preocupación por el Patrimonio Histórico Institucional. Al término de su sentido discurso, invito al CJE. del Ejército para que le acompañara a hacer entrega de una estatuilla “Soldado tambor en descanso”, imagen símbolo de nuestra Corporación, en testimonio y reconocimiento por la labor desarrollada por él, en la creación, organización y el funcionamiento de nuestra Corporación.

Se despidió la ceremonia con la evocativa marcha, respaldada en imágenes, “Adiós al Séptimo de Línea”, compartiendo un café entre los asistentes, en el salón “Ignacio Carrera Pinto”.