ANIVERSARIO NACIMIENTO DEL LIBERTADOR

 

El 20 de agosto se conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento del Padre de la Patria, el General Bernardo O’Higgins. En Santiago, el acto principal fue organizado por la Guarnición de Ejército y se desarrolló frente al monumento al prócer, ubicado en la plaza de la Ciudadanía.

La ceremonia fue presidida por la Intendenta de la Región Metropolitana, Sra. Karla Rabilar, y por el Comandante de la Guarnición, General Juan Eduardo González. Encargados de resaltar la figura del Libertador fueron el General Juan Guillermo Toro, presidente del Instituto O’higginiano, y el General Ernesto Tejos, en representación del Ejército de Chile.

Como es tradicional, la ceremonia principal se llevó a efecto en Chillán Viejo y fue encabezada por el Presidente de la República, quien estuvo acompañado de altas autoridades nacionales, entre ellas, por el Comandante en Jefe del Ejército. A propósito de esta ceremonia, aprovechamos de informarles que el alcalde de Chillán Viejo, el Sr. Felipe Aylwin, se ha acercado a nuestra Corporación con el fin de que juntos desarrollemos un antiguo y anhelado proyecto relacionado con la casa donde vivió la familia materna de Bernardo O’Higgins.

Y en relación con proyectos O’Higginianos, es grato informarles que seguimos desarrollando el diseño de la Casa-Museo de O’Higgins en el lugar de la hacienda que don Bernardo heredara de su padre en Las Canteras (Los Ángeles). Nuestro jefe de proyecto, el general Carlos Oviedo, acompañado del Coordinador de Proyectos coronel Domingo Navarrete, sostuvieron en Los Ángeles, el pasado 8 de agosto, una productiva reunión con la oficina de arquitectos “Cáceres y Fernández”, a la que se sumaron representantes de la Municipalidad y de la Intendencia del Biobío. El cambio de gobierno y la asunción de nuevas autoridades han originado algún retraso a nuestra planificación, pero ya nos encontramos plenamente abocados a sacar adelante este proyecto que tuvo su origen en el Instituto O’higginiano de Los Ángeles.